Un oasis en el infierno

Por Enrique Coto

El desierto… Tierras inhóspitas donde los más fuertes enloquecen y los más débiles descubren su grandeza, lugares con muertes sonadas e historias que pasaron a los anales de las leyendas. ¿Pero qué pensaríais si os dijera que puede ser uno de los lugares más felices y alegres de la tierra?, probablemente pensaríais que estoy loco…

Pero solo necesitaríais daros una vuelta por el desierto de Thumamah para ver sonrisas de familias que hacen un picnic donde la mujer no está obligada a vestir abaya, para ver los trajes al viento de hombres y mujeres jóvenes respirando libertad y velocidad a partes iguales a bordo de quads, y para sentir la milenaria arena suave de desierto deslizándose por vuestros dedos mientras observáis las rojas olas estáticas que tanto daño hicieron a grandes civilizaciones.

oasis

El desierto no juzga ni critica, solo ofrece lo mejor de sí mismo (pero como dice el refrán “hay amores que matan”). En el desierto no hay leyes y conocer gente nueva con quien tomar un té se puede convertir en una agradable sorpresa, porque la arena no conoce de enemigos ni de religiones.

El desierto no ofrece distracciones, permitiéndote compartir conversaciones, juegos con los niños y observar lo que en la ciudad de tráfico y ajetreo pasa desapercibido. Pero regala generosidad, ya que cualquier pequeño percance provoca que personas de varias nacionalidades arrimen su hombro para ayudarte.

Y finalmente el desierto ayuda a la reflexión, porque con su inmovilidad y serenidad otorga unos segundos extras al pensador como si el tiempo no pasara por entre las dunas.
Ahora que conocéis mejor del desierto os pregunto de nuevo… ¿pensáis que el desierto puede ser uno de los lugares más felices y alegre de la tierra? Espero que ahora no tengáis la negativa respuesta tan clara, ya que así habré logrado el objetivo de estas palabras.

Masalamah!

Texto y fotos
Enrique Coto
@Quioscore
http://taslocoirtetanlejos.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s